BUSCA LA VERDAD

De palabra de mentira te alejaras y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificareé al impío. Éxodo 23:7

En ocasiones he escuchado decir, todos mienten, solo Dios sabe la verdad, esto respecto a las religiones o denominaciones que abundan en nuestro tiempo.

Otros aseveran, no sé a quién creer, vienen unos y me dicen una cosa, vienen otros me dicen lo contrario, así que mejor no hago caso. Ciertamente hay una confusión muy grande en los seres humanos, esto debido a la gran proliferación de sectas, en estos últimos tiempos.

El profeta Jeremías nos enseña lo siguiente al respecto: Discurrid por las plazas de Jerusalem, y mirad ahora, y sabed, buscad en sus plazas si halláis hombre, si hay alguno que haga juicio, que busque verdad; y yo la perdonare. Jer. 5:1

Es verdad que hay muchos grupos religiosos, pero; ¿Como identificar cual es la verdadera iglesia? ¿Dónde encontrar la verdad?

Las sagradas escrituras nos enseñan lo siguiente: empero el espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios. 1° Tim. 4:1

Muchos han sido alcanzados por este espíritu de error y viven cegados por el príncipe de este siglo, de tal modo que lejos de buscar la verdad, aman la mentira siguiendo la tradición de los hombres.

El mismo hijo de Dios condena las tradiciones que vienen de los hombres, y en vano me honran, enseñando como doctrina mandamientos de hombres, porque dejando el mandamiento de Dios, tenéis la tradición de los hombres. Mar. 7:7-8.

Para muchos es natural seguir las tradiciones, ya que son motivos de fiestas, donde abunda el alcohol y otras cosas más. Ellos viven su mundo pensando que están en lo correcto y que esa forma de vida les dará la oportunidad de ser salvos. Hay caminos que al hombre le parece derecho; empero su fin es camino de muerte. Prov. 14:12

Es cierto que Dios quiere que todos los hombres sean salvos, pero también deben llegar a tener el conocimiento de la verdad Divina. El cual quiere que todos los hombres sean salvos y que vengan al conocimiento de la verdad. 1 Tim. 2:4

Al conocer la verdad se alcanza la libertad. Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. Jn 8:32

Para conocer la verdad hay que buscar a Dios ya que de El mana toda la verdad. Más Jehová Dios es la verdad; El es Dios vivo y rey eterno: A su ira tiembla la tierra... Jer. 10:10

En su palabra podemos conocer la verdad, ya que la palabra de Dios es la verdad. Santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad. Jn 17:17

También podemos acudir a su iglesia para conocer la verdad pero debemos buscar la iglesia que Cristo fundo, la que a través de los siglos mantiene viva la verdadera doctrina libre de mancha, la iglesia que lleve el nombre de Dios y no de ningún hombre mortal, la senda antigua que es camino de justicia, que tiene la fe de Jesús y que guarda los mandamientos de Dios. Y si no fuere tan presto, para que sepas como te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad. 1 Tim 3:15

No hay comentarios: