Una Buena Decisión

¿Cuántas veces hemos escuchado la palabra “Crisis” en los últimos tiempos?; ambiental, social, económica, etc. La humanidad atraviesa una etapa complicada, problemas que poco a poco han ido convirtiéndose en una enorme bola de nieve aplastante, lo que denota que el mundo está cada vez peor y sin darse cuenta que es necesario acercarse a Dios.

Las buenas o malas decisiones que tomamos en la vida tienen consecuencias y las crisis que aquejan al mundo son sólo consecuencias de éstas y del mal comportamiento del hombre en todo este tiempo.

Día a día hay decisiones que tomar como levantarse temprano o tarde, ir a trabajar o no, hacer algo por tu prójimo hoy o mañana, dar gracias a Dios o dejarlo para después, en fin, y en nosotros está cambiar nuestras decisiones; como hijo de Dios la decisión debe ser la correcta.

Cuando se trata de elegir a las amistades, también es una toma de decisiones importante para cualquier joven, en esta edad es fácil dejarte llevar o buscar la aceptación en cualquier grupo, pero es necesario tener la visión correcta, “Todas las cosas me son lícitas mas no todas convienen…” 1ª Corintios 6:12.

Tomar decisiones puede ser una tarea difícil y muchas veces puede quitarnos el sueño, por intentar analizar desde diferentes ángulos las circunstancias y por supuesto, debemos pensar en las consecuencias de nuestros actos, en ocasiones y aunque suene trillado “actuamos sin pensar” es ahí cuando nos damos cuenta que no tomamos el tiempo necesario para meditar la elección y los resultados pueden ser no tan agradables. Es por eso que al día de hoy hay embarazos en adolescentes, accidentes automovilísticos, enfermedades que se pudieron prevenir con un poco de información, visión y carácter para tomar una buena decisión.

Cuando estamos en medio de la sociedad fácilmente nos mimetizamos con los demás olvidamos que somos parte del pueblo de Dios y que nuestra elección fue seguir al Señor por convicción y que él pide nuestras obras en fe, en amor, en bondad, hacedores del bien y adoradores de la verdad.

Las cosas que crea la humanidad son efímeras, son muchas veces sin fundamentos, se empeña en encontrar secretos, cosas ocultas, tesoros y la verdad más fiel no está oculta, está a la vista de todos, la verdad es Cristo y debemos seguirlo con paso firme y con un corazón incorruptible. Porque ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? No temamos hermanos de la tribulación, de las crisis, de los peligros, o de la angustia, dediquemos nuestro corazón a la voluntad de Dios y nada nos apartará del amor de Dios.

Comité Editorial VOZ JUVENIL

No hay comentarios: