¿Te sientes solo?

¿Qué es la soledad? Se entiende cuando una persona no tiene con quien convivir. Aunque también es un estado psicológico, ya que puedes estar rodeado de muchas personas y aún así sentirte solo.

De acuerdo al Diccionario de la Lengua Española y al Diccionario de Sinónimos y Antónimos de la Universidad de Oviedo, la palabra soledad tiene tres acepciones (carencia de compañía, lugar desierto o tierra no habitada, pesar y melancolía). Y hay seis sinónimos para la palabra soledad (abandono, aislamiento, alejamiento de un lugar, melancolía, pena, pesar). Antónimos para la palabra soledad, hay dos (alegría y compañía).

Pero analizando la palabra del Creador podemos entender que su voluntad es que nadie debe estar o sentirse solo. Según génesis 2, cuando el hombre se sintió solo, Dios le proporcionó una ayuda idónea.

Ahora bien joven, ¿tú te sientes solo? O ¿realmente estas solo? Para muchas personas la soledad es tan común, cuando no se encuentra cerca de ellas alguien que los escuche, o con quien puedan compartir sus vivencias y tienden a sentirse deprimidos y sin motivos para seguir viviendo.

Espero en Dios hermano joven que este no sea tu caso, ya que tu puedes contar con las personas que están a tu alrededor empezando con tu familia y hermanos en la fe. Si por algún motivo ya no vives con tu familia, sea por estudio o trabajo, aun así no debes sentirse solo. Los medios de comunicación hoy en día nos permiten estas más cerca de nuestra familia y amistades.

Pero si esto no fuera suficiente, recuerda las palabras de Jehová: “No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y también te ayudaré. También te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10). ¡Esforzaos y sed valientes! No tengáis temor ni os aterroricéis de ellos, porque Jehová tu Dios va contigo. El no te abandonará ni te desamparará (Deuteronomio 31:6) ¿Acaso se olvidará la mujer de su bebé, y dejará de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque ellas se olviden, yo no me olvidaré de ti. He aquí en las palmas de mis manos te tengo grabada; tus murallas están siempre delante de mi (Isaías 49:15). Tú hermano, jamás estarás solo, en el momento que tu necesites hablar con alguien Él siempre está ahí escuchándote, solo bastará que tú estés dispuesto a abrirle tu corazón.

Dios te bendiga.

Magnolia Esquivel Mora
Caleras, Michoacán.

No hay comentarios: